Ese objeto tecnológico del deseo…

Empresas

El último número de la revista Technology Review hace un recorrido por las obras maestras de la tecnología. Diseñadores industriales famosos las comentan.

Polaroid SX-70, 1972
La primera cámara motorizada y automática de Polaroid se convirtió al instante en una clásica del diseño. Andrew Logan, diseñador de Frog Design, la admira por “la inmediatez de una boca de salida favorable”. Lo explica: “En vez de esperar días para ver si habías tomado una buena foto, podías volverla a sacar de nuevo al instante”.

1.jpg

Walkman de Sony, 1979
“Era muy fácil de usar”, dice Logan. “Podías dárselo a alguien que nunca hubiese utilizado uno y sabía cómo ponerlo en marcha”.

3.jpg

Calculadora 12c de HP, 1981

“Cuando pensamos en una calculadora, pensamos en la imagen de esta”, comenta Logan. Todavía hay gente que la utiliza. Es un ejemplo de cómo se puede construir un producto que quieres que perdure en el tiempo”.

4.jpg

Móvil DynaTAC 8000X de Motorola, 1983

“Las cosas antiguas son bonitas, ¿eh?”, comenta John Maeda, de los laboratorios del MIT. El primer móvil que se puso a la venta le llevó a Motorola más de una década de trabajo y 100 millones de dólares en investigación.

5.jpg

MacBook Pro 17 pulgadas, 2006

Bill Moggridge, diseñador del primer portátil, el GRiD Compass en 1979, dice que este Mac es “el más cercano a la última generación de portátiles que se ha conseguido hasta la fecha, debido a su pantalla grande y maravillosa así como a su elegante y refinada apariencia y proporciones”.

10.jpg

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor