España cuenta con más de 25 millones de internautas

Empresas

Los datos se refieren a los usuarios de 10 o más años que han utilizado Internet en alguna ocasión

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha dado hoy  un informe sobre el “Panel de Hogares” referente al tercer trimestre de 2009. Entre los datos, uno destacable: más de 25,1 millones de ciudadanos españoles son internautas.  Las cifras se refieren a los usuarios de 10 o más años que han utilizado Internet en alguna ocasión.
La ONTSI señala además que 17 millones de personas mayores de 14 años se declaran fieles al uso de Internet durante más de tres años, lo que supone un 72% de los usuarios. El 65% de los hogares cuentan con ordenadores personales, mientras que el ordenador portátil , que ha experimentado un alto ritmo de crecimiento interanual del 50,4%, se encuentra a disposición del 39% de los hogares.
Por otra parte, el informe presentado por la ONTSI  señala que en el tercer trimestre de 2009 el número de hogares conectados a Internet supera los 8,4 millones.
El uso de de la Administración Pública a través de Internet es otro de los temas que contempla el documento presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Un 22,4% de la población de 15 y más años han contactado ya con la Administración española a través de este sistema en alguna ocasión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor