España es la undécima potencia mundial en usuarios de Facebook

Empresas

Un total de 12 millones de usuarios españoles están registrados en la red social más preciada del mundo.

No se encuentra en el “Top 10” pero casi. España se convierte con 12 millones de internautas registrados en el undécimo país con mayor número de fanáticos de Facebook, según un estudio elaborado con datos de Google Ad Planner, publicado en Europa Press.

En primera posición se encuentra Estados Unidos con  un total de 130 millones de usuarios, una diferencia abismal con el resto de países. El podio lo completan Reino Unido (28 millones), Indonesia (26 millones) e Italia (26 millones).

También forman parte del Top 10, Francia (21 millones), India (21 millones), Alemania (18) y México (16 millones), entre otros.

Fuera de este ranking España empata con Malasia en número de usuarios registrados (12 millones) y se sitúa por delante de Filipinas (10 millones), Australia (9,1 millones) y Argentina (8,2 millones)

La causa por la que la red social es más influyente en Estados Unidos y de ahí tenga mayor número de seguidores es que la red social fue creada en ese mismo país y en un principio sólo iba dirigida a los ciudadanos norteamericanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor