En España hay más de 1 millón de dispositivos de empresa que usan Samsung Knox

MovilidadSeguridad

A nivel mundial la cifra se eleva a los 80 millones de unidades.

La ciberseguridad está de moda. Lo ha estado siempre, aunque tras en ciberataque de escala mundial, Wanna Cry, ha vuelto a situarse en primera plana.

Samsung acaba de publicar los resultados de un estudio elaborado en los 5 principales países europeos sobre seguridad móvil y privacidad. Si bien son datos del primer trimestre de 2017, esto es, antes del mediático ataque informático, arrojan luz sobre las percepciones de la gran cuenta en este sentido.

La seguridad móvil es una de las cuestiones que más preocupa al 57% de los responsables de negocio de empresas europeas. Y más desde la explosión de dos tendencias: por un lado, la expansión de la “consumerización”, la tendencia a utilizar dispositivos de consumo en un entorno empresarial y por otro lado el incremento del trabajo en remoto y la proliferación de freelancers que utilizan sus propios dispositivos para trabajar.

El uso de dispositivos propios para fines corporativos es un arma de doble filo. El 69% de los encuestados considera que se trabaja mejor con dispositivos abiertos y de alta calidad a la hora de compartir datos de negocio y son herramientas que aumentan los ratios de productividad.

Pero muchas veces los intentos de securizar estos dispositivos puede generar efectos adversos. Tal y como se desprende del informe el 48% de las empresas ha implantado protocolos de seguridad que limitan la eficiencia y productividad; el resultado es que los empleados pierden 4 horas semanales si no tienen acceso a un dispositivo móvil avanzado.

Cabe destacar también que el 59% de los empleados cree que monitorizar el uso de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo y el 40% no lo utiliza por miedo a ser monitorizado.

La propuesta de Samsung para ofrecer un equilibrio entre seguridad, productividad y control de los dispositivos móviles es la plataforma Knox. Tal y como ha indicado David Alonso, responsable del área B2B de Samsung España, en un encuentro con medios, en España ya hay más de 1 millón de dispositivos Samsung con Knox.

Knox es compatible en todos los modelos del portfolio de dispositivos móviles de Samsung y a nivel mundial ya está activado en 80 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor