La España pirata, en la lista a vigilar de la IIPA

Empresas

La asociación internacional de propiedad intelectual pide más esfuerzos al Gobierno.

Los esfuerzos del Gobierno para acabar con la piratería no son suficientes para la International Intellectual Property Alliance (IIPA), la asociación internacional de propiedad intelectual, que pide una mayor implicación a la Administración Zapatero para acabar con la España pirata.
Aunque reconocen que las autoridades nacionales y municipales luchan con gran impetú contra el llamado top manta, consideran que hay mucho por hacer. España se clasifica en la lista de países a vigilar, la segunda por virulencia en la descarga de contenidos protegidos.
España comparte ese honor con Polonia, Hungría, Rumania, Italia y Grecia, los otros países de la UE que logran meterse en el listado, así como con Ucrania, otro país europeo de la lista, y otros estados. 
“Para muchas de las industrias del copyright, España es uno de los mercados con peor resultado del mundo y han sufrido enormemente desde que el problema de la piratería online ha entrado en una espiral fuera de control”, encabeza las páginas dedicadas a España del informe.
Aunque la asociación reconoce que ha mejorado la situación en piratería en la industria del software, gracias a los programas de colaboración entre Industria y la BSA, la IIPA recomienda tomar ya cartas en el asunto para recortar el problema.
Entre las medidas propuestas, la asociación recomienda acabar con la circular judicial que despenaliza el intercambio de archivos y que se ha convertido en uno de los elementos que más arduamente defienden las asocaciones de usuarios e internautas.
Más información en el informe completo sobre España, en la página oficial de la IIPA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor