España podría convertirse en el segundo país del mundo en el que las majors del cine no venden DVD

Empresas

El impacto de la piratería habría hecho caer en un 30% la rentabilidad del mercado doméstico, lo que podría llevar a las grandes productoras de Hollywood a no vender sus DVD en el país.

Tras Corea del Sur, España podría convertirse en el segundo país del mundo en el que las grandes productoras de cine de Hollywood abandonan la comercialización de DVD con los últimos estrenos de cine.
Tras el cine, los espectadores españoles podrían tener que esperar a la emisión en televisión de los grandes éxitos de Hollywood, como Avatar o Invictus.
“España está a punto de dejar de ser un mercado viable”, explica el presidente de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, a Los Angeles Times.
La piratería ha acabado con la rentabilidad en la comercialización, como en Corea del Sur, según las fuentes de la industria consultadas por el diario angelino, lo que podría poner punto y final a los lanzamientos para el consumidor doméstico.
Según los datos de la industria, la rentabilidad del mercado DVD en España ha caído en un 30% en los últimos cinco años. “Tradicionalmente, en los países mediterráneos, es complicado para la gente comprender que las cosas intangibles pueden valer tanto como las materiales”, apunta la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en declaraciones al diario, que también ha abordado cómo en España la piratería se ha convertido en un elemento más de la cultura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor