España es responsable del 3,4% del spam mundial

Gestión de la seguridadSeguridad

Uno de cada seis mensajes basura que se recibe procede de Estados Unidos, mientras que nuestro país es la octava potencia mundial en correos maliciosos.

España ostenta el dudoso honor de ser la octava potencia mundial en cuanto a correos maliciosos se refiere. De hecho, nuestro país es responsable de más del 3% del total del spam que se mueve a nivel mundial, en concreto el 3,4%.
Estas son dos de las conclusiones que se extraen del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura -los llamados “Dirty Dozen“- que acaba de hacer público la empresa de seguridad Sophos.
En el informe se señala a Estados Unidos como principal emisor mundial. Uno de cada seis correos maliciosos proceden de allí, siendo el responsable de más del 15% de emails basura que se envían en todo el mundo.
Cabe destacar el “buen hacer” de Rusia, que el año pasado ocupaba la segunda posición del ranking y en esta edición ha descendido hasta la novena posición -siendo superada por España- y es responsable del 3,2% mundial de correos maliciosos, cuando antes se responsabilizaba del 7,5%.
Por contra, Polonia sube del puesto décimo al sexto, mientras que entra en el grupo de los países más “sucios”, en cuanto a spam se refiere, Vietnam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor