España recupera líneas móviles, fijas y de banda ancha

Empresas

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sigue impulsando el crecimiento de la banda ancha en nuestro país.

El total de líneas de banda ancha de todas las tecnologías en nuestro país roza los 13 millones, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) correspondientes al mes de septiembre.

Durante este mes, todos los operadores sumaron líneas de banda ancha fija, destacando la evolución de Movistar, Orange y Vodafone.

Respecto a septiembre de 2014, las líneas FTTH aumentaron hasta los 1,4 millones de líneas frente a la pérdida de 1,1 millones de líneas con tecnología DSL.

En septiembre, se sumaron más de 150.000 líneas nuevas de FTTH y el total ya asciende a casi 2,6 millones de líneas.

Por su parte, el parque móvil se sumaron 77.991 líneas nuevas. El mes se cerró con 50,7 millones de líneas móviles, lo que supuso un aumento del 0,3% interanual. La modalidad de prepago disminuyó un 9,1% frente al crecimiento del 3,4% del pospago.

En total se portaron 498.110 números móviles, casi el mismo volumen que el registrado en el mismo período de 2014. Los OMV importaron 56.422 números más de los que cedieron a otros operadores.

En septiembre, todos los operadores, excepto Yoigo, ganaron líneas móviles. Los OMV fueron los que más incrementaron su parque, en 60.543 líneas móviles y una cuota del 17,7%, seguidos por Vodafone, Orange y Movistar.

El total de líneas fijas aumentó en 47.942 líneas, cerrándose con un total de 18,7 millones de líneas en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor