España y Portugal son los países europeos que menos invierten en tecnologías innovadoras [Infografía]

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Un informe de CA Technologies sitúa a las compañías de nuestro país entre las que destinan una menor cantidad de su presupuesto TI a “nuevos servicios de innovación”.

La máxima que indica que si un país quiere prosperar económicamente, debe invertir en innovación no se está cumpliendo en la Península Ibérica, ni en España ni en Portugal.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ufuk ZIVANA_EspañaO al menos así se desprende del informe “TechInsights Report: The Changing Role of IT and What to Do About It” de CA Technologies, donde se evidencia que las empresas de ambos países son las que menos dinero destinan a “nuevos servicios de innovación” a nivel europeo como parte de sus partidas de TI.

Los números hablan por sí solos: mientras el 47% de los presupuestos TI va a parar en Europa, al menos de media, a dichos servicios, en España y Portugal el porcentaje baja al 39%.

También destacan de manera negativa a la hora de “medir y demostrar el valor que las TI aportan al negocio”, según explican desde CA Technologies. Son los menos, un 48%, quienes comparten con la dirección resultados de rendimiento que podrían ser determinantes y poco más de la mitad, un 52%, se preocupa de estudiar si la aplicación de las tecnologías de la información está funcionando tal y como debería.

Otro detalle que evidenciaría que la situación todavía tiene que mejorar en nuestro país, y también en el vecino, es que menos de una cuarta parte (23%) de las direcciones de negocio han asumido de primera mano la gestión del gasto que se realiza en TI.

Puedes consultar otros datos más globales sobre el presente y el futuro del sector en la siguiente infografía elaborada por CA Technologies:

Imagen: CA Technologies
Imagen: CA Technologies
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor