España y Japón irán de la mano en nanotecnología

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La aplicación de estos elementos en desarrollo sostenible será una de las claves de la colaboración entre científicos de uno y otro país.

España se acerca a Japón, uno de los países líderes en el potente mercado de Asia – Pacífico. El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, Koichi Kitazawa, que reforzará el trabajo conjunto en investigación científica.
Españoles y nipones abordarán de forma conjunta la investigación y el desarrollo en materia de nanotecnología y nuevos materiales. El fin último será el conseguir productos más adecuados para el medio ambiente y potenciar, de este modo, el desarrollo sostenible.
El acuerdo “sirve para normalizar nuestra presencia en foros y acciones de excelencia donde España ha demostrado que está más que preparada para acceder”, explica Carlos Martínez Alonso: la firma abre la mano a la presencia de España en algunos de los eventos más importantes de este segmento en un futuro inmediato, como recuerdan desde el Ministerio de Ciencia e Innovación.
“Esta cooperación entre España y Japón permitirá desarrollar nuevas aplicaciones de la nanotecnología para la  producción de energías renovables y el tratamiento y desalinización del agua”, puntualiza la directora general de Cooperación Internacional del ministerio, Montserrat Torné.
De este modo, se reforzará el trabajo español en este campo puntero del desarrollo tecnológico. La nanotecnología es uno de los intereses principales de Ciencia e Innovación, que de hecho ya ha incorporado su potenciación dentro de las cinco líneas maestras de su Plan Nacional de I+D+i  2008-2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor