Los españoles, los europeos que más se conectan desde el móvil

Empresas

Las redes sociales son el principal destino para los españoles, que multplican por dos la media de conexiones desde el móvil de los europeos.

Los españoles son los europeos que más se conectan a internet desde el móvil, junto con los suecos. En ambos países, la tasa de conexión a la red desde el teléfono está en el 16%, frente al 7% de media europeo.
Así lo confirma el Índice eEspaña 2010, elaborado por la Fundación Orange y que esta mañana ha sido presentado en Madrid en un acto presidido por Mª Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, y Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
La razón de este elevado interés de los españoles en las conexiones a la red desde el móvil está en el principal destino al que se dirige su navegación: las redes sociales. Facebook o Tuenti, entre otras, tienen la culpa de esta ubicuidad de las conexiones de los españoles.
Los usuarios de Tuenti son los que menos tiempo pasan conectados en cada una de las visitas, aunque son los más frecuentes en el número de ellas. Por el contrario, los de Facebook se conectan menos veces pero lo hacen durante más tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor