Especificaciones finales USB 3.0

Empresas
0 0 3 comentarios

El grupo promotor de USB 3.0 ha anunciado hoy que han completado las especificaciones de SuperSpeed USB, como también es conocido USB 3.0, y ya está repartiendo entre los fabricantes el mapa técnico para llevar la tecnología al mercado. Como bien sabemos, se podrán realizar transferencias de más de 300 MB/s.

SuperSpeed USB ofrece una mejora tanto energética como en rendimiento al ya tradicional USB 2.0. Las transferencias serán hasta 10 veces más rápidas que con USB 2.0 y por tanto SuperSpeed USB será el siguiente paso en la evolución de la tecnología USB.

Según el presidente de USB-IF, Jeff Ravencraft, “SuperSpeed USB es el próximo avance en tecnología ubicua […] a día de hoy los consumidores están usando archivos de gran tamaño que necesitan ser transferidos de forma fácil y rápida desde los PCs a los dispositivos y viceversa. SuperSpeed USB cumple las necesidades de todo el mundo, desde un ejecutivo con un contacto diario con tecnología hasta un usuario cualquiera de informática .”

El grupo promotor de USB 3.0, formado por Hewlett-Packard Company, Intel Corporation, Microsoft Corporation, NEC Corporation, ST-NXP Wireless y Texas Instruments, ha finalizado el desarrollo de la especificación 3.0 que puede ser descargada desde nuestros vINQulos. Se espera que los primeros controladores SuperSpeed USB aparezcan en la segunda mitad de 2009 y los primeros productos hagan su aparición estelar en 2010. Las especificaciones han sido hechas públicas en la primera conferencia de SuperSpeed USB para desarrolladores USB que ha tenido lugar en San José, California.

vINQulos
BussinessWire
Especificaciones USB 3.0 (Zip, 2,93MB)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor