Estados Unidos y Europa, unidos contra el cibercrimen

EmpresasSeguridad

Un grupo especial con sede en Roma trabajará por proteger los sites públicos de ambos lados del charco de los ataques de los ciberdelincuentes.

La naturaleza global del cibercrimen requiere que se desarrollen esfuerzos internacionales lo más amplios posibles. Por ello, Estados Unidos y la Unión Europea han decidido trabajar conjuntamente para hacer frente a estos delitos, creando un grupo encargado por velar por la seguridad informática de ambas regiones.

El denominado “European Electronic Crime Task Force” centrará sus esfuerzos en fortalecer las defensas contra los ataques informáticos a embajadas de estados europeos y americanos y a otros sitios que almacenan sistemas importantes, como los de control de tráfico aéreo. Asimismo, será el encargado de repeler estos envites de los hackers una vez hayan sucedido.

La unidad estará emplazada en Roma, donde se coordinará con la policía italiana anti-cibercrimen y el servicio de correos Poste Italiane SpA, el cual ha desarrollado un software capaz de llevar a cabo un seguimiento de los pagos electrónicos. Esta tecnología servirá para supervisar las redes de computadoras de toda Europa y comprobar movimientos bancarios sospechosos, según informa The Wall Street Journal.

“La naturaleza transnacional de los ataques cibernéticos requiere la colaboración internacional y la experiencia, como lo demuestra este conjunto de colaboración”, ha señalado Robert Gombart, agente especial a cargo de los servicios secretos de la oficina de Roma, que coordina sus actividades en el sur de Europa y el Mediterráneo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor