Estas son las 10 mayores fortunas tech a tiempo real

Empresas

Tres de los diez personajes TIC más ricos que se recogen en la lista proceden de Redmond.

Bloomberg ha decidido hacer un ranking de las diez personas más ricas en la industria tech; éste resulta especialmente interesante atendiendo a un factor: cambiará las posiciones de éstas dependiendo de los movimientos que sufran sus bienes y el valor de los títulos que posean en bolsa.

No sorprende que Bill Gates sea en número uno en este ranking. El ex CEO de Microsoft posee una fortuna que alcanza los 61.000 millones de dólares. Ha perdido en torno a 800 millones de dólares hoy (algo que no le ha impedido mantenerse en el primer puesto), debido a que las acciones de Microsoft han caído un 0,7%.

En el segundo puesto se encuentra Larry Ellison, CEO de Oracle, con una fortuna que asciende a 37.900 millones de dólares, y que hoy ha sufrido una caída de casi 400 millones de dólares, debido también al comportamiento de la compañía en bolsa.

Le sigue Mark Zuckerberg, CEO de Facebook con 21.000 millones de dólares en sus arcas personales, sin cambios en el día de hoy; después, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores y de Google, con 18.700 millones de dólares cada uno; 269 millones y 291 millones menos que ayer, respectivamente, como indica Bloomberg.

Azum Premji, cofundador de la compañía india Wipro, con una fortuna de 18.500 millones de dólares, Jeff Bezos, con 17.200 millones de dólares (73 millones más en el día de hoy), Steve Ballmer y Paul Allen con 15.300 y 14.800 millones de dólares respectivamente (156 y 47 por debajo, debido, como en el caso de Gates a la leve caída en bolsa de Microsoft).

Entre Ballmer y Allen, otro multimillonario: Michael Dell, CEO de Dell, con una fortuna de 14.900 millones de dólares, que ha sufrido en el día de hoy una caída de 193 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor