Estos son los sueldos de los principales directivos de la industria tecnológica

Empresas

El diario The New York Times ha publicado un informe con los sueldos de los CEOs de empresa norteamericanas, un ranking donde están muy presentes los dirigentes del ámbito tecnológico.

El primer dato interesante del estudio es que los sueldos de los CEOs de las 200 empresas que integran el ranking, se incrementaron en un 16 por ciento en 2012, mientras que los beneficios que generaron las acciones de esas compañías subieron un 19 por ciento.

Para formar parte del estudio era necesario que se tratara de empresas presentes en Wall Street y que tuvieran unos ingresos mínimos de 1.000 millones de dólares.

El CEO que más dinero ganó el año pasado fue Larry Ellison de Oracle, que se llevó 96,2 millones de dólares, siendo un total 90,6 millones de dólares correspondientes a opciones sobre acciones, las conocidas como “stock options”.

El segundo puesto de la clasificación fue para Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, empresa responsable de la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty. El directivo obtuvo 64,9 millones de dólares en 2012, con 55,9 millones de dólares en forma de “stock options”.

También se situaron en posiciones destacadas Paul Ricci, CEO de Nuance Communications, empresa de software de reconocimiento de voz, que alcanzó los 37,1 millones de dólares, así como Marissa Mayer, que en su primer año al frente de Yahoo llegóhasta los 36,6 millones de dólares.

Más atrás aparecen John Donahoe, CEO de eBay, que ingresó 29,7 millones de dólares y Marc Bienoff, de la empresa de software CRM Salesforce.com, que sumó 22,1 millones de dólares.

En el siguiente enlace se puede ver el ranking completo de The New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor