Eudora libre: bienvenida “Penelope”

Qualcomm propietaria de Eudora ya anunció que no seguiría desarrollando la versión comercial de la misma, convirtiéndola en un desarrollo de código abierto con el apoyo de Mozilla.

El objetivo de Penelope es crear una versión personalizada de Thunderbird con el que se puedan importar correos almacenados, listas de contacto y configuraciones de Eudora.

El proyecto está siendo desarrollado por un equipo de seis personas entre los que destaca Steve Dorner, uno de los autores originales de Eudora y vicepresidente de tecnología de la compañía que destacó que: “Usar la plataforma de tecnología de Mozilla Thunderbird como base para futuras versiones de Eudora, proveerá de infraestructura clave de lo que versiones existentes carecieron”.

Por su parte, Frank Hecker, director ejecutivo de Mozilla, indicó que: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Eudora y a sus millones de usuarios al mundo del código abierto. Este esfuerzo debe de enriquecer más adelante la plataforma de la tecnología de Thunderbird y proveer a los usuarios con ambos productos en una experiencia incluso más enriquecedora de correo electrónico”.

Actualmente en fase “beta” se espera el lanzamiento para este mismo año. Deseamos que como indican no sea una competición contra Thunderbird y sí un complemento. µ

vINQulos
barrapunto