Eurodiputado del PP anima a descargar canciones de internet

Empresas
0 0 10 comentarios

Luis Herrero ha animado a los ciudadanos a “delinquir”, incitando a la “piratería y descargando canciones de Internet”. Ha realizado unas declaraciones acusando a Zapatero de adjudicar a los españoles el estereotipo “de pirata informático y de delincuente” al implantar el canon digital.

Luis Herrero, actual eurodiputado del Partido Popular ha hecho unas declaraciones incitando a realizar descargas online como forma de protesta ante el canon. Textualmente: “Os animo a que delincáis. Porque coño, (el canon) ya os lo han cobrado. Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo“.

El uso de redes P2P es legal, por tanto la gente que lo usa no está infringiendo ley alguna. En numerosas ocasiones se ha demostrado con la ley en la mano que el P2P es legal y por tanto descargarse canciones o contenidos de redes de intercambio no puede considerarse piratería siempre que no exista ánimo de lucro.

Lo que no es normal es que graven todos los soportes de almacenamiento, dando por hecho que cualquier copia de CD o hasta cualquier impresión que realicemos con la impresora va a infringir los derechos de autor. ¿Y si el autor soy yo?

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor