Europa no multará a IBM

EmpresasSoftware

La Comisión Europea podría haber puesto fin a una investigación de una posible práctica monopolística del gigante azul.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que los reguladores europeos han terminado la investigación antimonopolio que estaban llevando a cabo a IBM, evitando así una posible multa.

En septiembre, el gigante azul ofreció la prestación de algunos piezas de repuesto e información técnica a compañías que usan sus procesadores, que combinan software y hardware desarrollados por la compañía.

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a este comportamiento después de que IBM hiciera algunos cambios, según las fuentes. Esto habría puesto fin a la investigación que los reguladores antimonopolio estaban llevando a cabo, y que podría anunciarse la próxima semana, informa Reuters.

IBM no estuvo de acuerdo con la decisión de la Comisión, y jamás consideró que se trataba de una imposición de condiciones de soporte en detrimento de los rivales, para algunos productos para el mantenimiento de mainframes, ordenadores de gran potencia para almacenar y procesar datos.

De haber encontrado evidencias de abuso de poder, la Comisión podría haber multado a IBM con el 10% de su volumen de negocio global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor