Europa quiere más dinero para Europeana

Empresas

Los europarlamentarios piden una línea dentro de los presupuestos y una mayor colaboración por parte de los estados miembros en la digitalización.

Europeana, la biblioteca online con la que Europa quiere luchar contra Google Books, adolece de contenidos y de presupuesto, o eso es lo que se puede sobreentender de las últimas demandas presentadas por los europarlamentarios en un informe.
Los responsables del dossier piden más dinero para la ebiblioteca, para la que desean una línea específica en los presupuestos multianuales que se aprobarán para después de 2013.
Además de dinero, los parlamentarios quieren una mayor implicación de los países miembros. Hasta ahora prácticamente la mitad de los fondos digitalizados provienen de Francia, a gran distancia de los siguientes países líderes en contribución (Alemania, con un 16%; Holanda, con un 8; y Reino Unido, con la misma cantidad).
Los objetivos de los parlamentarios son ambiciosos: en 2010 quieren llegar a los 10 millones de elementos digitalizados y en 2015 a los 15. 2009 se cerró con 4,6 objetos digitalizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor