El evento sobre Internet de las Cosas más importante del año, IOTSWC, calienta motores

M2MRedes
0 0 No hay comentarios

El evento aspira a ser el encuentro líder sobre IoT Industrial y espera duplicar la cifra de asistentes de la pasada edición.

Barcelona acogerá durante los días 25-27 de octubre la segunda edición del Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC). Desde la organización esperan superar las cifras de asistencia de la pasada edición.

La primera edición superó todas las previsiones, así que estamos convencidos de que esta próxima edición también fomentará la adopción de estas tecnologías entre las empresas”, ha declarado el director del salón, Roger Bou, a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos facilitados por la organización en su primera edición el encuentro contó con 4.500 visitantes de 53 países. Este año esperan superar la cifra de 8.000 asistentes.

La próxima edición reunirá a “todos los actores clave en el escenario del internet industrial” y se estructurará en seis áreas: Fabricación, Transporte y Logística, Sanidad, Energía y Utilities, Tecnología e Innovación y Transformación de Negocio. Cada área contará con “figuras internacionales” como ponentes destacados en el programa de conferencias, han adelantado los organizadores.

De forma paralela habrá decenas de charlas especializadas en cada área de exibición con temáticas como Los beneficios de la Movilidad inteligente, Cómo enfrentarse a la escasez de talento, Tendencias de Telemedicina y Analítica Social o sobre las Implicaciones socioeconómicas de IoT y sus principales tendencias.

Otras de las actividades destacadas de IOTSWC serán las convocatorias que seleccionarán los mejores ejemplos de aplicación a la vida real del internet industrial que se mostrarán en un espacio específico Testbed y las que premiarán a las propuestas más destacadas en cada área de la feria.

Las principales empresas del panorama TI con intereses en IoT han confirmado su asistencia en este encuentro que consideran de gran relevancia. Intel renovará en calidad de Patrocinador Diamante. “Es el lugar perfecto para reflexionar sobre los avances que se han realizado en los últimos doce meses”, declara en este vídeo Jonathan Ballon, del grupo de IoT en Intel.

Para Jayrah Nair, responsable de IoT en Infosys, uno de los aspectos a tener en cuenta en este nuevo ecosistema IoT que se está creando es la rentabilidad. “Tenemos que estar centrados en crear valor para el cliente y para la sociedad en general”, sostiene.

El equipo de NetMediaEurope, editorial matriz de esta cabecera, estará en Barcelona para ofrecer de primera mano las novedades que deje el evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor