Eye-Fi Mobi SD: de tu cámara a tu móvil/tablet sin cables ni intermediarios

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Vamos a ahorrarnos el engorro de pasar las fotos de la cámara al disco duro o las redes sociales. Ya no tendrás que sacar la tarjeta de memoria, que la ranura sea compatible, que dé error de lectura, que se pierda la dichosa SD… esta tarjeta inalámbrica enviará las imágenes directamente a tu dispositivo para que las almacenes, las subas a la nube, las envíes…

La caja promete lo que efectivamente ofrece: compartir de manera instantánea las imágenes entre la cámara y un dispositivo WiFi. Tiene el mismo aspecto y en parte la misma función que una tradicional tarjeta de memoria de tipos SD (porque también puedes guardar imágenes en el interior) pero la gran novedad es la conectividad inalámbrica que facilita el envío de las imágenes directamente al ordenador, móvil o tablet para que desde allí puedas manejar los archivos.
20130603-170107.jpg

A esa función que inicialmente se ofrecía por este tipo de tarjetas, la de enviar de la cámara al ordenador, se ha unido en esta última versión la de pasar directamente al dispositivo móvil, que no deja de ser cada vez más el vínculo con Internet. Ya el ordenador no sirve de pasarela sino que se da preferencia a los dispositivos que en lugar de Mac o Windows tienen iOS o Android como sistema operartivo y nos caben en el bolsillo (o en el macuto).

Gracias a una app gratuita (disponible para iOPS/Android) podemos visualizar las imágenes y tras introducir un código de 10 dígitos de activación permite su uso con tantos dispositivos como queramos. Tras la activación la tarjeta enviará directamente las imágenes captadas por la cámara al dispositivo móvil seleccionado previamente a través de la conexión WiFi.

De hecho esta tarjeta actúa como un pequeño punto de acceso con lo que no necesitamos estar conectados a una red WiFi.

A cambio de $50 podemos adquirir la tarjeta que además del enlace WiFi permite almacenar 8 Gb de información, y por $80 tendremos hasta 16 Gb de espacio. Incluso hay unas tarjetas, modelo X2, capaces de trabajar también con formato RAW.

vINQulo

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor