Facebook acalla a los escépticos y presenta resultados positivos

Empresas

Todo son buenas noticias. Facebook ingresa y gana más que el año pasado y aumenta sus márgenes operativos.

Facebook progresa adecuadamente. La compañía de Zuckerberg, muy cuestionada por su capacidad de monetizar el negocio y en caída libre en Bolsa, ha presentado los resultados correspondientes al 2Q de 2013.

Y todo son buenas noticias. Facebook ingresa y gana más que el año pasado y aumenta sus márgenes operativos.

La red social de los 1.000 millones de usuarios ha obtenido unos ingresos de 1.813 millones de dólares en los últimos tres meses, por encima de los 1.184 millones de dólares del 2Q de 2012. Los beneficios han sido de 333 millones de dólares. La red social deja atrás los 157 millones de dólares en pérdidas del año anterior.

Pero los datos más interesantes sean probablemente los relacionados con la cantidad de usuarios de la red social. Facebook tiene 699 millones de usuarios activos diarios, 1.150 millones al mes.

Ya son 819 millones los usuarios que acceden a Facebook por el móvil en términos mensuales, un incremento del 51% interanual.

La reacción de los mercados ante los resultados ha sido positiva. Las acciones de Facebook cerraban Wall Street con un incremento del 1,45%. La cotización ascendía hasta 4,5 puntos (un 17,09%) tras el cierre.

facebook bolsa resultados

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor