Facebook “apaga” su autocompetencia a Snapchat e Instagram

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tras adquirir las empresas desarrolladoras de las exitosas aplicaciones Snapchat e Instagram era cuestión de tiempo que en la red social de Zuckerberg tomasen una decisión tajante sobre Poke y Camera, sus herramientas propias competencia de las ahora adquiridas. La decisión ha sido dejar de ofrecerlas en las tiendas online de aplicaciones.

Poke y Camera pueden seguir utilizándose pero ya no tendrán nuevos usuarios. Ya no están disponibles en App Store después de año y medio (en el caso de Poke) y dos años (en el caso de Camera) como aplicaciones independientes. Ninguna de las dos llegaron nunca a ser una competencia mínimamente amenazadora para sus exitosas contrapartidas Snapchat e Instagram, por lo que cuando ambas fueron adquiridas por Facebook muchos vaticinaban una futura desaparición que ahora comenzaría a llevarse a cabo.

Especialmente en el caso de Camera, que en cuanto a funciones y naturaleza si planteaba más contradicciones con Instagram, y contra la que ahora merecería menos que nunca la pena competir desde que Zuckerberg empleó 1.000 millones de dólares para adquirir esta red social fotográfica.

Tampoco parece muy razonable mantener “con vida” unas herramientas que han gozado de poco éxito, que con su mera existencia son prueba de ello y además, aunque sea de manera muy marginal, son una competencia contigo mismo. En el caso de Poke además el recordatorio es doble puesto que se trató de un desarrollo fruto del trabajo de un pequeño equipo interno durante únicamente 12 días. Parece que hace falta algo más para plantar cara a Snapchat.

Ahora es de suponer que el uso de ambas languidecerá y paulatinamente quienes venían empleándolas dejarán de hacerlo poco a poco, terminando alguno de ellos recalando en Snapchat o Instagram, con lo que todo queda en casa.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor