Facebook concita mayor interés de los anunciantes que Twitter

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Un estudio de la firma Resolution asegura que a pesar de que los anuncios publicados en Twitter ofrecen mejores resultados, los anunciantes prefieren apostar por Facebook.

La firma de análisis de mercado Resolution ha publicado un estudio en el que analiza las inversiones publicitarias de 20 grandes empresas en redes sociales.

En total, han puesto la lupa sobre 37 millones de dólares gastados en publicidad en redes sociales por compañías como FedEx, Hertz, HP, McDonald’s, Pepsi, llegando a interesantes conclusiones.

Resolution descubrió que los anuncios en Twitter generan una tasa de clics más elevada que los de Facebook, un hecho que está haciendo que los anunciantes estén incrementando su inversión publicitaria en la red de microblogging.

En concreto, las cadenas de tiendas incrementaron en un 257% sus gastos en publicidad en Twitter en el cuarto trimestre de 2013, mientras que en Facebook lo hicieron en un 97% en el mismo período, aseguran en el Wall Street Journal.

Por otra parte, en la categoría de “Negocios y Servicios para el Consumidor” el aumento del gasto fue del 361% en Twitter y de un 211% en Facebook en el último trimestre de 2013.

Eso sí, a pesar de que la influencia de Twitter está creciendo en el mundo publicitario a un ritmo más elevado que la red de Zuckerberg, las empresas todavía gastan un 127 por ciento más de dólares en Facebook.

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