Facebook construirá un centro de datos por valor de 500 millones completamente alimentado por energía eólica

Cloud

Fort Worth (Texas) será el emplazamiento de un nuevo data center que construirá la red social creada por Mark Zuckerberg. Además del abultado presupuesto que se maneja para conseguirlo destaca el hecho de que para su funcionamiento se empleará únicamente energía renovable procedente de generadores eólicos.

Con un presupuesto de 500 millones de dólares se puede obtener un más que importante centro de datos como el que Facebook va a instalar en Texas, pero con ser llamativa la cantidad no lo es menos el hecho de que los 200 megawatios necesarios para su funcionamiento provendrán exclusivamente de generadores eólicos, enmarcado en un proyecto que busca potenciar el uso de las energías renovables con el objetivo puesto en que entre en funcionamiento en 2016.

Debido al proyecto Open Computer Project puesto en marcha por Facebook se considera que sus centros de proceso de datos están a la vanguardia del sector, de ahí que se mire con lupa el hecho de que puedan ser competitivos en cuestiones como el coste de mantenimiento de un aspecto tan delicado como la refrigeración de los potentes servidores que aloja.

Facebook ya cuenta con otros centros de datos ubicados en distintos emplazamientos de Estados Unidos de América (Carolina del Norte, Iowa, Oregón…) así como en el extranjero, en países como Suecia, en los que ha puesto en práctica diversos planes de ahorro de energía, aunque este será el primero en contar con un suministro energético basado 100 % en la tecnología eólica.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor