Facebook contrata a un nuevo responsable de ventas en Estados Unidos

Empresas

David Lawenda, hasta la fecha encargado de gestionar la publicidad de Univisión, ha sido nombrado nuevo director de Ventas en Estados Unidos para la red social Faebook.

Después de siete años en la compañía Tom Arrix abandonaba Facebook el pasado verano y dejaba vacante la dirección del área de Ventas en Estados Unidos.

Ahora acaba de darse a conocer el nombre de su sustituto, David Lawenda, un ejecutivo que hasta ahora se ha ocupado de la publicidad en Univisión, el canal hispano con mayor audiencia en Estados Unidos.

Lawenda llega listo para trabajar en iniciativas publicitarias novedosas como los anuncios de Instagram o los videoanuncios en la página principal de Facebook, y a su vez para mantener la apuesta por su red de anunciantes y seguir comercializando productos en ese apartado.

Además de su éxito con el equipo de ventas de Univisión, el nuevo directivo también trabajó para el importante grupo de comunicación Viacom, propietario de marcas como Paramount o Dreamworks, así como de numerosos canales de televisión.

En un comunicado, Lawenda ha declarado que ayudarán a todos los responsables de marketing de las empresas para que logren sacar provecho de las plataformas publicitarias que oferta Facebook.

Para la red social la importancia económica del negocio publicitario es muy elevada, ya que el pasado trimestre se anotaron unos ingresos de 1.600 millones de dólares en ese campo, lo que supuso una subida del 61% frente al mismo período en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor