Facebook copia al laboratorio de Google

AppsCloudEmpresasMovilidad

“Prototypes” permite a los usuarios acceder a aplicaciones en pruebas que aún no han sido lanzadas.

Facebook quiere sacar el máximo partido a sus aplicaciones, uno de los aspectos que mayor enganchan a sus usuarios a la red social, con millones de adeptos a juegos, tests y miniprogramas que corren bajo la plataforma de Mark Zuckerberg. Por ello, la compañía acaba de presentar “Prototypes” (Prototipos), una particular área de experimentación que sigue la senda trazada por Google Labs.

A través de este espacio los usuarios de la red pueden acceder a todas aquellas aplicaciones que no están listas para su lanzamiento, para ser sus primeros “conejillos de indias”. Como se trata de creaciones provisionales algunas se incorporarán posteriormente a Facebook, mientras otras podrían desaparecer sin aviso. El objetivo es compartir los “experimentos” que llevan a cabo los desarrolladores con el resto del mundo, según aseguran en el blog oficial de la plataforma.

Entre las herramientas más interesantes que Facebook ha puesto a disposición están las “Notificaciones de Escritorio”, un software para Mac OS X para que el usuario reciba los avisos de la red incluso aunque no esté conectado a la red social, con un funcionamiento similar al de un gestor de correo que notifica los nuevos e-mails. También destacan el “Filtro de Comentarios Recientes”, para ordenar las últimas informaciones según las opiniones de los amigos en la plataforma, y la “Busqueda de Fotos Etiquetadas”.

El acceso a este nuevo servicio de Facebook se realiza a través del “Directorio de Aplicaciones”, donde se debe seleccionar el apartado “Prototipos”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor