Facebook cumple con los pronósticos y da la bienvenida a Skype

Cloud

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado las novedades de su plataforma, que incluyen el debut del chat para grupos y la integración de las videollamadas de Skype.

Finalmente no ha habido ningún anuncio sorpresa como algunos especularon, aunque no por ello dejan de ser avances importantes para muchos usuarios de Facebook.

Skype, llega a través de un botón de “Llamadas” que se situa entre los iconos de “Mensajes” y el de “Toques”, y permite integrar el servicio de videollamadas en la red social.

Además, se trata de un servicio fácil de instalar, ya que bastará con descargar un complemento que se cargará automáticamente cada vez que iniciemos el navegador.

De presentar el otro lanzamiento se encargó, Peter Deng, responsable del área de Grupos en Facebook, que explica a la hora de tomar la decisión de ofrecer la funcionalidad del chat en los Grupos han tenido en cuenta varios factores.

Por una parte, Deng recuerda que el chat es una de las funciones más valoradas en la red social, y por otra, asegura que el 50 por ciento de sus usuarios tienen presencia activa en los Grupos.

Además, la compañía ha anunciado cambios en el diseño de su aplicación para chatear, de forma que ahora se podrán formar conversaciones entre múltiples usuarios.

vINQulos

AllthingsD, Facebook Videocalling

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor