Facebook, a la espera de la autorización para ser PayPal

La red social espera la autorización de autoridades irlandesas para gestionar transferencias y operar con dinero electrónico en su site.

Facebook quiere extender su actividad y convertirse en una compañía de servicios financieros online.

Fuentes cercanas a la compañía cuentan a Financial Times que Facebook está a la espera del ok de las autoridades regulatorias irlandesas (país donde la red social tiene su sede europea) para poner en marcha el servicio.

De obtener luz verde, se trata de un importante giro en el negocio de la red social. Facebook pasaría a ofrecer servicios financieros como transferencias y dinero electrónico.

La compañía ya está autorizada a operar transferencias de dinero en Los Estados Unidos. La red social está tras los procesos de pago a los desarrolladores que cobran a usuarios por algunas aplicaciones.

Además, recuerda el diario financiero, en 2013 Facebook movió 2.100 millones de dólares en transacciones relacionadas con juegos mayormente. El site se queda el 30% de comisión de los pagos. Este negocio representó el 10% de sus ingresos el año pasado.

Está por ver si los usuarios están dispuestos a confiar sus finanzas en la red social, que ya ha sido objeto de críticas relacionadas con la privacidad de los datos de usuarios.

Lo cierto es que cada vez más empresas están apostando por el e-dinero. Los gigantes chinos Tencent y Alibaba ya han empezado a transformarse en plataformas de pagos móviles y Google ya ha dicho que pretende extender sus productos de pagos móviles y cartera digital.