Facebook fija límite para hacer públicas sus cuentas: abril de 2012

Empresas

La compañía ha obtenido una última inyección de capital de 1.500 millones de dólares.

Facebook ni confirma ni desmiente, pero sigue dejándose querer por los inversores y dejándoles perlas para mantener el misterio. La compañía acaba de confirmar que ha obtenido 1.500 millones de dólares en su última ronda de financiación, y ha dejado caer nuevos detalles sobre su posible salida a Bolsa.

Según informa TechCrunch, la fecha que cobra más enteros es la de abril de 2012. En el anuncio hecho público ayer por la tarde, la compañía señala que “incluso antes de la inversión de Goldman Sachs, Facebook esperaba superar la cifra de 500 accionistas en algún momento de 2011, por lo que empezaría a hacer públicos sus informes financieros no más tarde del 30 de abril de 2012.

El movimiento no implica necesariamente que la compañía salga a Bolsa con esa fecha como límite, pero las posibilidades se incrementan considerablemente ya que sus cuentas serán públicas y sometidas a escrutinio, con lo que las razones para alargar su debut bursátil disminuyen.

Con este anuncio, la compañía podría aprovechar para dar por zanjadas las especulaciones sobre el mercadeo de acciones de la compañía. Tras anunciar esta nueva inyección de capital, Facebook se queda con una valoración financiera que ronda los 50.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor