Facebook, Flipboard y NFL ya son apps oficiales de Windows 8 y Windows RT

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Conferencia de Desarrolladores que celebra Microsoft hoy en San Francisco está sirviendo, entre otras cosas, para consolidar la apuesta por los nuevos sistemas operativos presentando nuevas aplicaciones creadas específicamente para los mismos.

Con Windows RT como soporte para tablets y Windows 8 en dispositivos de sobremesa y portátiles en Microsoft tratan de aposentarse en todos los sectores (también tienen presencia con Windows Phone 8 en los smartphones y en los salones de los domicilios con la nueva Xbox One) y en estos tiempos ello supone poner a disposición de los usuarios aplicaciones específicas para los contenidos, herramientas, redes sociales… más demandadas, así como en prestar especial atención a los tablets de 7 pulgadas, el nuevo dispositivo estrella.

Ello explica que la presentación de hoy haya gravitado en torno a Windows 8.1, la actualización del sistema operativo de Microsoft donde se incluyen modificaciones específicas para los tablets de pequeño formato que se espera aparezcan de manera inminente para este SO, pero también merecían la atención las aplicaciones que permitan ampliar el uso de estos dispositivos.

Es indudable la gran relevancia de Facebook (con más de mil millones de usuarios) y tampoco podemos olvidar el auge que está adquiriendo Flipboard, especialmente desde que permite a los usuarios crear sus propios magazines. Teniendo en cuenta que el evento está orientado principalmente al mercado estadounidense, y recordando que allí el fútbol americano es deporte rey, no tiene nada de extraño que el trío de aplicaciones que acaban de presentarse para Windows 8 y Windows RT incluya una app para los aficionados a este deporte con el nombre de la liga profesional del mismo, NFL.

El director general de Flipboard mencionó que no han tenido la intención de desarrollar la mejor app posible para Windows 8 sino que han querido “conseguir la mejor versión posible de Flipboard”. En el caso de Facebook han afirmado que están concentrados por el momento el desarrollo de aplicaciones para tablets, de ahí el decantarse por el SO de Microsoft para estos dispositivos.

Steve Ballmer confirmó el acuerdo al que han llegado con la NFL, la liga profesional de fútbol americano, para llevar una serie de contenidos a distintos productos de Microsoft, incluyendo tablets y ordenadores Windows.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor