Facebook ha conseguido ser hackeada con un documento de Word

Gestión de la seguridadSeguridad

La información de cualquier empresa podría verse comprometida más fácilmente de lo que parece si se utiliza Facebook desde los ordenadores corporativos.

Utilizar Facebook en el trabajo puede suponer una amenaza a los entornos empresariales después de constatarse que la red social ha sido hackeada utilizando un simple documento de Word.

Esto supone un fallo de Facebook muy peligroso para la seguridad de los usuarios, a pesar de que actualmente el error ha sido reparado.

Aunque la compañía había anunciado que las vulnerabilidades encontradas en sus servidores se habían parcheado, un hacker egipcio ha descubierto que la web Careers at Facebook, donde los usuarios pueden buscar un trabajo dentro de la organización y subir su currículum, supone una gran brecha de seguridad para la red social.

Esta web admite documentos en formato .docx o .pdf para que cualquier persona pueda dejar online su CV en la plataforma.

“Forcé a los servidores de Facebook a conectarse con mi ordenador utilizando simplemente una hoja de Word”, ha afirmado el hacker Mohamed Ramadán, como recoge Panda Security.

Ramadán pudo acceder a la información de cualquier persona que hubiera subido su currículum a esta web de Facebook, pero también a sus cuentas en la red social y a los ordenadores que esas personas utilizan habitualmente.

Así, la información de cualquier empresa puede verse vulnerada si los empleados utilizan Facebook desde los ordenadores de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor