Facebook logra un récord en los ingresos por usuario en el Q3

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Facebook ha tenido un tercer trimestre positivo en el que ha conseguido terminar por encima de las previsiones y ha logrado una cifra récord en los ingresos por usuario.

Facebook ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre, un período en el que ha ingresado 3.200 millones de dólares, un dato que supera en un 37 por ciento los 2.000 millones de dólares obtenidos hace un año y está por encima de los 3.120 millones de dólares pronosticados por los analistas.

En lo referente a los beneficios no-gaap, la red social se ha anotado 1.150 millones de dólares, una cifra que supone un importante crecimiento frente a los 666 millones que sumó en el Q3 en 2013.

En los beneficios no-gaap por acción la empresa californiana ha acumulado 43 centavos, lo que le permite batir las previsiones de los expertos de Wall Street que apostaban por los 40 centavos por acción, apuntan en Geek Wire.

En el plano de los usuarios, Facebook los ha incrementado en un 14 por ciento sobre los datos obtenidos en el Q3 en 2013, y ha alcanzado los 1.350 millones, pero en el cómputo trimestral el panorama es de desaceleración, ya que solo han crecido un 2,5 por ciento cuando en el Q2 de este año lo hicieron un 3,2 por ciento.

Por su parte, en el ecosistema móvil hay buenas noticias, al contar con 1.120 millones de usuarios activos mensuales que utilizan Facebook desde su smartphone o tableta.

En Lo referente a los ingresos generados por usuario, la red social alcanzó los 2,40 dólares, el número más elevado en su historia y un dato que implica un incremento del 40 por ciento frente al mismo período el año pasado, indican en Facebook.

Los países que han resultado más rentables para la red social han sido los Estados Unidos y Canadá, donde ha logrado una media de ingresos de 7,39 dólares por usuario.

Al valorar los resultados, Mark Zuckerberg, ha destacado que su empresa ha se ha mostrado sólida y ha indicado que siguen invirtiendo para conectar al mundo durante la próxima década.

Por último indicar que en la cotización fuera de hora el valor pierde un 0,66% sobre el precio del cierre, pero pese a ello sigue ganando 6 centavos si lo comparamos con respecto a la apertura del martes, que se produjo en los 80,18 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor