Facebook adquiere a la empresa fundadora del traductor Jibbigo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Mobile Technologies, empresa creadora de Jibbigo, destaca que este traductor que ahora integrará Facebook es capaz de funcionar sin acceso a Internet.

Facebook acaba de anunciar la adquisición de Mobile Tecnologies, una empresa que ha desarrollado una aplicación que ofrece servicios de reconocimiento de voz y la herramienta de traducción Jibbigo, que puede ayudar a conectar a usuarios de la red social de todo el mundo, aunque no cuenten con un idioma común.

Según ha anunciado Mobile Technologies, empresa creadora de Jibbigo, en su página web, “Facebook, con su misión de hacer el mundo más abierto y conectado, proporciona la plataforma perfecta para aplicar nuestra tecnología a una escala verdaderamente global”.

Mobile Technologies fue fundada en 2001 con el objetivo de romper las barreras del idioma y permitir la comunicación entre personas de diversos países y es que, dice la adquisición de Facebook que “con 6.000 lenguas en el mundo, la división lingüística presenta el mayor desafío de la comunicación humana”. La firma ha desarrollado una serie de herramientas de comunicación en varios idiomas, entre las que destaca el traductor Jibbigo,por ser el “primer traductor de voz a voz del mundo, capaz de funcionar online y offlines, sin depender del acceso a Internet”.

Mobile Technologies, tras la adquisición por parte de Facebook, dice que continuará siendo el desarrollador de la herramienta Jibbigo de reconocimiento de voz y traducción.

Según ha publicado Tom Stocky, director de gestión de producto, en su cuenta de Facebook, “estoy contento de anunciar que hemos acordado la adquisición de Mobile Technologies” que integrará en la compañía de Mark Zuckerberg, “a algunos de los mejores talentos de la industria para nuestros equipos de ingeniería”.

De acuerdo con Stocky, “siempre ha sido nuestra misión la de hacer el mundo más abierto y conectado. Aunque más de mil millones de personas en todo el mundo ya usan Facebook cada mes, siempre estamos buscando maneras de ayudar a conectar al resto del mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor