Facebook sufre su mayor caída en cuatro años

Empresas

El apagón de Facebook sigue al fallo de seguridad de Twitter.

Por la red, especialmente vía Twitter mediante, circulaban las teorías más descabelladas. Que si era una venganza por el estreno, hoy, de The Social Network, la polémica película sobre el nacimiento de Facebook. Que si Mark Zuckerberg se había muerto y la compañía iba  a cerrar tres meses, por duelo por su terrible accidente de avión. Que si Facebook no pagaba sus facturas y eso había llevado a un acreedor a cortarles su salida a la red.

Era lo inesperado y la conspiración parecía fantástica: Facebook estuvo caído y nadie sabía nada.
Ni se lo esperaba. “Hoy temprano Facebook estuvo caído e inaccesible para muchos durante aproximadamente 2 horas y media”, apunta el director de ingeniería de software de Facebook, Robert Johnson, en un comunicado de la compañía. Al cambio horario, la caída en España fue a última hora de la tarde del jueves. Johnson confiesa: es la mayor caída que han tenido en cuatro años “y queremos pedir perdón por ello”.

La causa de la caída fue un problema con el sistema automático que revisa la configuración de las cuentas. Las características del error no permitieron solucionar de forma rápida la caída. “El modo de parar el ciclo fue bastante doloroso”, explica Johnson, reconociendo que tuvieron que “apagar el site” para recuperar el correcto funcionamiento de las bases de datos.

El apagón de Facebook sigue a los problemas de Twitter, ambos por problemas propios. Si en Facebook era una de sus implementaciones las que fallaba, Twitter sufrió el descubrimiento de un agujero de seguridad que no habían solventado.

Las dos compañías intentan demostrarse solventes y firmes, a pesar de su juventud, aunque errores como este pueden lastrar su imagen. ¿Se sumará un apagón a los dolores de cabeza de privacidad que sufre Facebook?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor