Facebook presenta su nuevo feed de noticias

Empresas

La red social californiana ha dado a conocer hoy su nuevo feed de noticias que cambia el diseño y permite una avanzada personalización a los usuarios.

El diseño dado a conocer por Facebook permite que las páginas sobre las que los usuarios han dado al botón “Me Gusta” aparezcan en un lugar central y de más fácil acceso, algo que sin duda será una ventaja para aumentar la visibilidad de las fanpages de las empresas.

El nuevo diseño también muestra de forma más clara que antes las cosas que comparten los usuarios, la música que escuchan, las fotos que publican o las últimas noticias de las fanpages que siguen.

Asimismo, el renovado feed de noticias permite seleccionar los contenidos a mostrar en base a distintas categorías y ofrece imágenes más grandes y anuncios de mayor tamaño.

En lo referente a la información sobre las nuevas amistades de los usuarios, a partir de ahora se podrá ver directamente en el feed de noticias la parte superior de los perfiles de esas personas, incluyendo la foto de portada y los amigos en común, si los hubiera.

Otra novedad es la inclusión de una barra de menú en la parte izquierda que da la posibilidad de acceder directamente a cualquier parte de la red social sin necesidad de regresar a la página de inicio.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comentado que la idea en torno al nuevo feed de noticias es que los usuarios puedan acceder a un periódico personalizado que sea más atractivo visualmente.

Todos estos cambios serán aplicados en la versión web tradicional pero también llegarán al ecosistema móvil, con el objetivo de que se puedan disfrutar en cualquier plataforma y obtener la misma experiencia de uso.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor