Facebook revisa sus reglas y aclara qué contenidos están prohibidos

Cloud
0 0 No hay comentarios

La red social Facebook, ha modificado su normativa de publicación de contenidos, para intentar evitar la divulgación de ciertas imágenes y comentarios que no se ajusten a sus términos de uso, haciendo especial hincapié en temas tan delicados como la desnudez, la violencia, discursos de odio y apología del terrorismo.

Facebook ha querido aclarar también, que existe la posibilidad de denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren sus normas. El usuario tan sólo tiene que pulsar el botón de “Denunciar”, aunque eso no garantiza su eliminación. Igualmente se puede controlar lo que se quiere ver y lo que no, ocultando las actualizaciones de personas, páginas o aplicaciones que resulten ofensivas.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Se eliminarán los contenidos en los que se considere que existe un riesgo físico o amenaza para alguno de sus usuarios, prohibiendo toda organización de actos vandálicos, y en los que se haga apología de la violencia o del terrorismo, así como convocatorias que puedan provocar pérdidas económicas a cualquiera de sus clientes.

En cuanto al terrorismo, Facebook prohíbe la creación de páginas con el fin de captar y divulgar ideas terroristas o fundamentalistas, y la organización a través de la red de actos relacionados con el terrorismo.

La red también quiere diferenciar entre el humor y publicaciones serias, animando a no atacar ni mofarse de nadie en función de su raza, cultura, etnia, nacionalidad, sexo, religión, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

En el caso de recibir avisos por parte de los usuarios sobre una situación que se considere acoso (envío constante de solicitudes de amistad o mensajes de personas indeseadas o desconocidas) tomará las medidas correctivas oportunas.

Como novedad, se establece la prohibición del desnudo, aclarando que el contenido pornográfico, o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor queda terminantemente prohibido. Asegura también que en el caso de fotos relacionadas con la lactancia, fotos médicas o las obras de arte en las que aparezca alguna persona desnuda, respetará la publicación, pero marcará unos límites.

Asimismo alertan que los usuarios deberán usar el nombre e identidad real, y que acciones como suplantar identidades físicas o jurídicas incumplen las condiciones de la red.

vINQulos

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor