Facebook firma con un operador indonesio para aumentar la velocidad de red

Empresas

El gigante de las redes sociales ha puesto en marcha una iniciativa en Indonesia, donde se ha unido al operador móvil XL Axiata para acelerar las velocidades de redes móviles en un 70%.

Facebook se ha constituido como un abanderado para hacer de Internet un servicio más accesible en los países en vías de desarrollo.

Para ello, el gigante de las redes sociales está estableciendo asociaciones con los operadores de redes para expandir su iniciativa Internet.org y hacer crecer su alcance, tal y como ha dado a conocer en un post.

En este contexto, Facebook, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios a nivel mundial, lleva a cabo un proyecto en Indonesia junto a Ericsson (otro miembro de Internet.org) y el operador móvil indonesio XL Axiata para proporcionar servicios móviles más amplios y gratuitos.

En colaboración con estos socios, la compañía ha creado una metodología para “analizar, monitorizar y mejorar el rendimiento de red de extremo a extremo” y hacer más eficientes las aplicaciones.

Indonesia es el cuarto país más grande en el uso de Facebook y la compañía ha conseguido con esta iniciativa acelerar las velocidades de redes móviles en un 70%.

“Gracias a esta investigación, ahora tenemos un modelo replicable para analizar, medir y mejorar el rendimiento de la red, pudiendo aplicarse a cualquier red móvil”, se ha afirmado desde Facebook.

Con el lanzamiento a principios de año de la app gratuita de Internet.org en Zambia, este podría ser el siguiente país a abordar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor