Facebook sufre una hemorragia de liquidez ¿Microsoft al rescate?

Facebook ha crecido a un ritmo impresionante y según las consultoras que encuestan la Red, ya cuenta con 161 millones de visitantes únicos mensuales y 61 millones de páginas vistas, con un aumento anual del 118 y 74% en el último año.

Tal éxito lleva consigo un crecimiento exponencial en los gastos. Por ejemplo 1 millón de dólares mensuales en suministro energético o 500.000 en abastecer el ancho de banda. La compañía ha destinado 100 millones de dólares para comprar miles de servidores y sistemas de almacenamiento para mantener principalmente el contenido generado por los usuarios de la red social.

Todo ello sin olvidar los 750 empleados que requieren al menos 10 millones de dólares mensuales en nóminas. Los ingresos de Facebook se estiman en 285 millones de dólares, una cantidad con la que no soñaban los estudiantes de la universidad de Harvard cuando crearon el sitio, pero que es insuficiente.

La red social sigue perdiendo dinero y las previsiones de ingresos se están reduciendo drásticamente, al igual que el dinero en caja. La crisis económica puede ser mayor de lo esperado y Facebook encontrarse con serios problemas. Desde medios como TechCrunch, se apuesta directamente por la ampliación de capital o venta: “Si no agarran el dinero ahora, puede que no esté disponible más adelante”. Que se lo cuenten a los inversores de Yahoo! que Microsoft les compraba acciones a 33 dólares y ahora están a 12.

En Redmond deben estar al acecho. Mantener Facebook “independiente” de los grandes tiburones puede ser misión imposible.

vINQulos
TechCrunch