Facebook trabaja en su propia App Store

CloudEmpresasSoftware

El “Proyecto Spartan” incluye una plataforma de aplicaciones desarrolladas por compañías como Zynga o Huffington Post.

Facebook apuesta por el software y podría estar trabajando en un servicio creado en HTML5 para trabajar en iPhone e iPad a través de su navegador Safari.

Algunos analistas consideran que la motivación real de la compañía de Zuckerberg es posicionarse como una plataforma alternativa a la App Store. La plataforma podría estar siendo llevada a cabo por 80 desarrolladores de diferentes compañías como Zynga o Huffington Post, informa TechCrunch.

HTML5 es una actualización de la tecnología de programación fundamental que permite a las aplicaciones ser usadas en diferentes navegadores con diversos sistemas operativos pero sin necesidad de ser reescrito en su totalidad.

La red social podría entrar con fuerza en el segmento gracias a su popularidad y los datos que posee sobre los hábitos de millones de usuarios que ayudarían a los desarrolladores a hacer aplicaciones móviles.

De confirmarse las informaciones, se trataría del golpe de competencia más duro a la App Store y un nuevo paso en la rivalidad entre Facebook y la compañía de Cupertino. Además de competir en número de aplicaciones lo importante es que se ofrecería una plataforma alternativa para los propios dispositivos de la empresa de Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor