Facebook y Skype, más que amigos

Empresas

Si el acuerdo prospera, los usuarios de la red social podrán llamar y mandar mensajes a sus amigos a través de Facebook.

Según informa esta mañana AllThingsDigital, Facebook y Skype se encuentran negociando un acuerdo que integraría las cuentas de Skype en la conocida red social. SI la negociación prospera, la cuenta de cada usuario de la red social permitirá enviar mensajes de texto o llamar a los contactos de Facebook directamente desde Skype. La integración será mutua, es decir, será posible también iniciar sesión en Skype con el nombre de usuario y contraseña de Facebook.
Supuestamente, esta nueva actualización saldrá a la luz con la versión 5.0 de Skype, que finalizará su fase beta en pocas semanas. A partir de entonces, Facebook verá su herramienta de chat complementada para poder competir con aplicaciones como Google Talk, añadiendo además la opción de voz y vídeo. El acuerdo supondrá además un paso de gigante para Skype, que podría ver incrementarse su número de usuarios mediante un crecimiento exponencial, teniendo en cuenta los 500 millones de cuentas que agrupa Facebook, cuyos titulares podrían estar interesados en incluir nuevas formas de comunicarse con sus contactos.
Las dos compañías todavía no se han pronunciado acerca de una posible integración de los servicios de Skype para aplicaciones móviles, pero el próximo teléfono de Facebook sería una buena plataforma de lanzamiento, suponiendo que las operadoras móviles que lo comercialicen acepten tener al enemigo en casa. Y es que los últimos ensayos de Google Voice y su integración en Google Talk parecen haber puesto sobre aviso a las compañías tradicionalmente líderes en los servicios VoIP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor