Facebook reduce su valor

Empresas

La compañía estaría valorada en 1.500 millones de euros, frente a los 11.000 estimados hace un año.

Facebook multiplica sus usarios cada mes en todo el mundo, sin embargo, la compañía esta comenzando a perder valor económico, alejándose en gran medida de los 11.000 millones de euros que se establecían 12 meses atrás.

Pese a que las acciones de la empresa no se negocian públicamente, muchos empleados habrían visto adquiridas sus opciones sobre acciones y otros estarían vendiendo sus acciones a inversores ricos y compañías privadas especializadas en la compra de estos activos, según desvela Tomas Owen, redactor de Valleywag.

El precio de mercado de las acciones de la red social estaría comenzando a perder valor situándose en unos 4 euros, lo que lleva a pensar que actualmente la empresa podría estar valorada en torno a los 1.500 millones de euros.

Facebook incrementó su valor de 73 millones de euros en 2005 a 403 millones en 2006. 2007 fue el año de la red social, llegando a estar valorada por 11.000 millones de euros, cifra que desciende de nuevo, según recoge Alley Insider.

Esta caída de valor supondría también una reducción de la fortuna del joven Mark Zuckenberg, de 24 años, que posee entre un 20 y un 30 por ciento de la red social, lo que con estas estimaciones establece su capital de la empresa entre los 293 y los 440 millones de euros.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor