Facebook registra más de 1.191 millones de visitas en enero

Empresas

El emprendimiento de Mark Zuckerberg se consolida como la red social más popular de Internet, por delante de MySpace.

Un estudio de Compete.com correspondiente al mes de enero ubica a Facebook como la red social más popular de Internet. De acuerdo al informe, la empresa de Mark Zuckerberg recibió más de 1.191 millones de visitas en el primer mes de 2009, una cifra que le permitió superar a MySpace.

La red de News Corp., por su parte, sumó 810,1 millones de visitas y perdió el primer lugar que ostentaba en la anterior edición del estudio de Compete.com. En el tercer puesto quedó el servicio de micro-blogging Twitter, que avanzó desde el 22º lugar gracias a que recibió más de 54,2 millones de visitas.

Flixster (53,3 millones de visitas), LinkedIn (42,7 millones), Tagged (39,6 millones), Classmates.com (35,2 millones), MyYearBook.com (33,1 millones) y LiveJournal (25,2 millones) completan los diez primeros puestos de las redes sociales más populares, de acuerdo al informe publicado en la página web de Compete.com.

Facebook pierde valor en bolsa

Un informe judicial publicado por AP y reproducido por El Mundo señala que el valor actual en bolsa de Facebook es de 3.700 millones de dólares (unos 2.886 millones de euros), de acuerdo al cálculo realizado por la compañía en base a sus propias acciones.

Esta cifra supone que la red social valora en 8,88 dólares cada título, una cifra muy lejana a los 35,9 dólares por acción que estimó cuando Microsoft compró el 1,6% de los papeles en 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor