Fairphone 2, un teléfono modular fácilmente reparable y duradero

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El lanzamiento del primer terminal de Fairphone fue en el año 2013 demostrando que estábamos ante algo diferente, tanto por su filosofía como por su proceso de creación, presumiendo de ser responsable no sólo con los recursos sino con todas las personas implicadas en el proyecto. Ahora esta pequeña firma con sede en Amsterdam anuncia el lanzamiento de su segundo terminal.

fairphone

Y es que podríamos decir que Fairphone es más que un teléfono o una compañía, podíamos decir que es una herramienta para el cambio, cuya filosofía se basa en diseñar y comercializar dispositivos producidos con materiales libres de conflicto, fabricados por personal dignamente remunerado y vendidos finalmente a un usuario que podrá confiar en la fácil reparación y durabilidad del producto gracias a su arquitectura modular.

Anunciado oficialmente el nuevo Fairphone 2 es el primer modelo en ser diseñado íntegramente por la compañía. Cuenta con una carcasa que protegerá el teléfono sin necesidad de funda, permitiendo al usuario abrirlo y desmontarlo para cambiar los componentes con menor vida útil, como pueden ser la batería, la pantalla, la cámara, la CPU y el altavoz, siendo la propia empresa la que proporcionará todas las piezas necesarias.

El Fairphone 2 es un smartphone de 5 pulgadas que no renuncia a algunas especificaciones que contienen otros teléfonos de gama alta. La resolución de su pantalla, protegida con una capa de Gorilla Glass 3, es de 1.920 x 1.080 píxeles.

Monta un Qualcomm Snapdragon 801, que sigue ofreciendo un buen rendimiento, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD, WiFi, conectividad LTE, Android 5.1 instalado de serie y espacio para una batería de 2.420mAh.

Otro elemento que podríamos considerar algo más modesto es su cámara trasera, con un sensor de 8 megapíxeles firmado por Omnivision.

Al igual que su predecesor, el Fairphone 2 utilizará fuentes libres de conflicto de estaño y tantalio de la República del Congo, no sufragando organizaciones militares.

La política de Fairphone está basada en la apertura y la transparencia, desglosando el coste de cada uno de los pasos de su cadena de valor, tanto en la gestión con sus proveedores así como en la reserva de un porcentaje del precio de venta para mejorar los procesos de reciclado.

Podrás reservar tu Fairphone 2 este verano por 525 euros, algo superior a los 325 del modelo original.

vINQulos

Fairphone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor