Fedora 11 beta, primer vistazo

Open SourceSoftware

Fedora Project, la comunidad responsable del desarrollo de la distribución GNU/Linux patrocinada por Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la primera versión beta de “Leónidas”.

Como ya ocurriera en las versiones previas de Fedora 11, la inclusión por defecto del sistema de archivos ext4 es lo más relevante, junto a la inclusión de caracterícticas que se podrán ver en la versión final que llegará a finales de mayo.

Entre ellas destacan la herramienta de administración de paquetes RPM en su versión 4.7 que llega con aumento de rendimiento y menor consumo de memoria así como una mayor integración con PackageKit, un menor tiempo de arranque del sistema con un objetivo máximo de 20 segundos y reducción del consumo energético gracias a un mayor esfuerzo en su gestión.

La versión incluirá varios entornos de escritorio como GNOME 2.26, KDE 4.2 o Xfce 4.6 y tendrá el ambicioso objetivo de ser la primera distro del mercado mainstream en incluir por defecto el sistema de archivos ext4.

Esta beta incluye actualización de gran cantidad de librerías y aplicaciones como Firefox u OpenOffice, así como instalación automática de componentes requeridos por el sistema, soporte para lectores digitales de huellas y kernel modesetting integrado a drivers Intel y NVIDIA.

vINQulos
ars technica
Descarga Fedora 11 beta
Notas de la versión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor