Fedora 12, disponible

Open SourceSoftware

En la fecha prevista se ha liberado la versión final de la distribución GNU/Linux patrocinada por Red Hat. Fedora 12 –nombre en clave “Constantine”- completa el cuarteto con las últimas ediciones de Ubuntu, Mandriva y OpenSUSE recientemente publicadas, las más populares entre los sistemas operativos Linux, libres y gratuitos.

Como sus homólogas GNU/Linux, Fedora sigue avanzando con la inclusión por defecto del sistema de archivos Ext4 que ahora puede ser leído por el gestor de arranque GRUB. GNOME 2.28.1 y KDE 4.3 son los entornos de escritorio incluidos a elegir por los usuarios.

La integración de una versión previa del Moblin 2 de Intel en Fedora 12 para netbooks, MIDs es otra de las funciones destacadas junto a la habilitación por defecto del Kernel Mode Setting para Intel, NVIDIA y ATI o la mejora en el sistema de paquetes PackageKit.

Nueva interfaz para el gestor de conexiones Network Manager con mayor apoyo a la banda ancha móvil y soporte IPV6 mejorado; soporte para dispositivos de audio Bluetooth; soporte completo para Tablet PC; Sandbox-X capaz de crear un entorno seguro capaz de ejecutar aplicaciones en un entorno temporal aislado; mejoras en el control de privilegios son otros avances destacados en las Notas del Lanzamiento.

Está disponible para descarga gratuita en versiones para 32 y 64 bits y PowerPC, en versiones install o LiveCD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor