Fernando Espuelas lanza un nuevo portal hispano

Empresas

El creador de Starmedia, uno de los principales portales latinos a mediados de los ’90, anunció el lanzamiento de VoyPlaza.com.

El creador de Starmedia.com, uno de los portales referentes de América Latina en la década del ’90, anunció su regreso a los negocios en la red. Fernando Espuelas, el empresario en cuestión, acaba de presentar VoyPlaza.com, un nuevo portal que apunta a conquistar el mercado hispano de los Estados Unidos.

En una entrevista realizada por AFP, Espuelas comentó que el portal presenta “una plataforma que ofrece, por un lado, la capacidad de conectarte con personas que te puedan interesar y que están interesadas en los temas generales representados en la cultura latina y, por otro lado, contenidos relevantes que son parte de esa cultura latina. Eso lo ponemos todo junto en un sitio en donde el propósito es entretener y conectar socialmente”, señaló.

VoyPlaza.com, que tiene versiones en castellano y en inglés, ofrece la posibilidad de crear avatares de acuerdo a las características deseadas por el usuario. “Es tomar la web y llevarla a tres dimensiones”, indicó Espuelas.

El empresario aclaró que el portal buscará conquistar el mercado de los hispanos en Estados Unidos. “Es un mercado que hoy en día ya es grande, y su poder de compra está creciendo a un nivel dos veces más rápido que el resto de los norteamericanos”, aseguró.

Aunque prefirió no especificar el monto desembolsado para desarrollar el portal, Espuelas comentó a AFP que allí trabajan unas veinte personas a tiempo completo, junto a otros veinte consultores externos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor