Ferrari F1 contará con el simulador más realista de su historia

Empresas

Motorizado (nunca mejor dicho) por hardware AMD-ATI y construido por una empresa especializada en defensa aeroespacial, un espectacular simulador de conducción será instalado en la sede de Ferrari en Maranello en 2009. Ya sólo resta el fichaje de nuestro Alonso para hacer imparables a las balas rojas.

Los equipos de F1 gastan ingentes cantidades de pasta en túneles del viento, súper-ordenadores o simuladores para mejorar las características de sus bólidos y las habilidades de sus conductores. Ferrari, que suele ir un peldaño por delante de los demás en tecnología, ha anunciado la construcción de un nueva generación de simuladores, que dicen no tendrá parangón con lo fabricado hasta la fecha.

La compañía encargada de su desarrollo será Moog, especializada en el diseño de sistemas de control de defensa aeroespacial, aviones, naves espaciales, misiles, equipamiento médico o simuladores. Moog utilizará hardware especializado de AMD-ATI para el sistema.

Marco Fainello, responsable del departamento de I+D de la escudería Ferrari, declaró que “la dinámica de manejo en el simulador es un nuevo paso para el desarrollo de pruebas virtuales que ofrezcan a los pilotos un entorno real y directo”.

En los pilotos del equipo la reacción ante el nuevo simulador fue bien distinta. Mientras Massa lo acogió con satisfacción, Raikkonen mostró su escepticismo. “Para ser honesto es algo que no me gusta, siempre he sido muy rápido para conocer los nuevos circuitos”, declaró.

Estoy con Kimi; más piloto y menos tecnología; es decir Alonso a Ferrari YA.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor