FileMaker presenta importantes mejoras en su plataforma de creación de aplicaciones

AppsMovilidad

Las nuevas funciones facilitan el diseño y la puesta en marcha de aplicaciones personalizadas por parte de las empresas.

FileMaker, filial de Apple, ha estrenado la nueva versión de su herramienta FileMaker Pro 16, una plataforma que permite crear, compartir y ejecutar aplicaciones personalizadas para equipos de negocios.

Entre las novedades de la versión 16 se han incluido animaciones y transiciones con guiones, de forma que los usuarios reciben indicaciones visuales que les ayudan a orientarse mientras utilizan una app.

Además, ofrece captura mejorada de firmas, lo que implica que los usuarios pueden firmar documentos en el iPad y el iPhone de la misma manera que lo harían en un formulario en papel.

Otro apartado a destacar es el de la integración, algo que se ha mejorado con una nueva función que permite intercambiar fácilmente datos con otras aplicaciones y servicios Web mediante opciones mejoradas de URL y funciones predefinidas de JSON.

Asimismo, la nueva ventana Objetos permite llevar a cabo cambios en un objeto sin que sea necesario desagrupar el conjunto completo de objetos, y en el plano de la escalabilidad hay que mencionar que las apps a las que se accede a través de FileMaker WebDirect, ahora las pueden utilizar simultáneamente 500 usuarios.

Por último, otro punto que ha recibido novedades el de la seguridad, que con la llegada de OAuth 2.0, ofrece la posibilidad de utilizar las credenciales de cuentas de Amazon, Google o Microsoft Azure para iniciar sesión en las apps personalizadas basadas en FileMaker.

screen_desktop_convention

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor