Se acaba la posibilidad de Time Warner Cable de adquirir el 25% de Hulu

Empresas

Tras la paralización de la venta del servicio de video, la operadora de cable pierde su posibilidad de inversión.

Los principales socios de Hulu han inyectado un total de 750 millones de dólares a la compañía para asegurar “su crecimiento en el futuro”.

Este movimiento efectuado recientemente descarta cualquier tipo de cambio orgánico en la empresa, por el momento.

En este contexto, las conversaciones que mantenía Time Warner Cable para adquirir una participación del 25% en Hulu se han suspendido, tal y como informa Bloomberg.

El segundo mayor operador de cable de EE.UU discutía una posible inversión en Hulu con los propietarios 21 Century Fox, NBCUniversal y The Walt Disney Company, que por ahora mantendrán toda su participación en la firma.

La entrada de Time Warner Cable habría reforzado en Hulu su servicio de Internet a alta velocidad y la cobertura frente a posibles cancelaciones de televisión por cable.

Time Warner Cable era uno de los pretendientes de Hulu antes de que sus propietarios suspendieran la venta del servicio de vídeo a principios de este mes. No se sabe si las conversaciones se reanudarán o no, pero lo cierto es que parece que no hay planes para ello.

Hulu ingresó 690 millones de dólares en 2012 después de haber doblado en dos años el número de suscriptores de su servicio premium hasta los 4 millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor